Aventuras en casa Ruta Miraflores

#Unboxing | Las Tradiciones Peruanas llegan a casa

Viajeros! Si no viven en el Perú, y van a visitarnos les recomiendo que lean Las Tradiciones Peruanas.

Viajeros! Si no viven en el Perú, y van a visitarnos les recomiendo que lean Las Tradiciones Peruanas. Leyéndolas se podrán dar una idea cómo era Lima en épocas antiguas y ellas son colección de libros muy importante para los peruanos. Su autor Ricardo Palma (quien se llamaba de verdad Manuel Palma) recogía como los peruanos vivían en la época de la colonia, virreinato y comienzos de la república.

De los que he leído, el que más me gusta es la de “Los ratones de fray Martín”, en donde el santo del Perú habla con un pericote que estaba atrapado en una trampa y llega a un acuerdo con él. Si no volvían al convento, San Martín les llevaría comida a la huerta. Ambos cumplieron lo que prometieron.

Cuando ya era una persona mayor vivía en Miraflores y su casa puede ser visitada, dado que hoy es un museo. Si estas en el óvalo de Miraflores (dónde esta Saga y el parque Kennedy) caminas dos cuadras, justo en la Av. Ricardo Palma, y llegarás a su casa. Es rosada y esta ubicada en una esquina.

BONUS TRACK: #GaboDato


¿Cómo llegar a la Casa Ricardo Palma?
Si estas en Miraflores, debes caminar unas dos cuadras desde el óvalo de que cruzan las Av. José Pardo y Av. Ricardo Palma.

¿Se pueden tomar fotos?
Sí. Anda con la batería full y espacio en tu cámara. Verás el escritorio donde escribía, su cama (donde falleció) y el famoso cuadro que esta en todos los libros de historia.

 

Sigue mis aventuras en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube,  Facebook  y TripAdvisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s