Ruta Francia

#RutaFrancia | Toulouse, camino a los cielos

Tras viajar más de 12 horas desde el Perú, llegamos a la cuarta ciudad de Francia, Toulouse. Este lugar tiene calles estrechas y paredes con ladrillos caravista, que le dan el color rosa por el cual es conocida. Armados con un Moto G5s Plus, nos dispusimos a tomar la mayor cantidad de fotos posibles: de noche, de día, panorámicas y de detalle, todas ellas registraron este corto viaje por Europa.

De fundación romana (llamada en ese momento como Tolosa), es recorrida por el río Garona -que atraviesa la región Occitania- y a diferencia de otras ciudades de fundación inglesa o española, el centro de ella lo concentra el capitolium.

#Toulouse #France puente #motog5splus📸

Una publicación compartida por Explorando con Gabo (@explorandocongabo) el

A diferencia de otras ciudades de fundación inglesa o española, el centro de ella lo concentra el capitolium (el ayuntamiento). Alrededor de él, las calles estrechas, contienen miles de pequeños negocios locales, en los cuales se pueden hallar vinos de la zona, marcas internacionales de ropa y delicatessen de la región.

Los locales señalan que caminar en el casco urbano es muy seguro, pero los callejones de la zona central inspiran temor a los ojos latinos, que están acostumbrados a mayor iluminación como un signo de seguridad.

Caminar de día o de noche es totalmente diferente dado que la iluminación revela una Toulouse nueva bajo la luz de la luna o del sol. El corazón de la ciudad palpita en el Capitolium, el cual es una joya escondida tras esas paredes; pasando la puerta principal un patio del Rey Enrique IV así como una placa que recuerda la decapitación del duque de Montmorency, enemigo del famoso cardenal Richelieu.



En el piso superior se observan frescos que van de pared a pared, todos de enorme tamaño e impresionante realismo, acompañados por esculturas que son fotografiadas con sumo interés por los turistas que llegan a la ciudad rosa.

Pero ¿dónde esta la diversión? El camino al cielo y parte de la historia del hombre en el aire se puede hallar en Aeroscopia, el museo aeronáutico de Blagnac, ubicado al lado de fábrica de Airbus en Toulouse. Allí se podrá ver el mítico concorde o los deslumbrantes aviones militares, todo ello explicado de manera didáctica convirtiéndose en una parada obligatoria.

Como es por dentro un #concorde? @musee_aeroscopia #France #Toulouse #motog5splus📸

Una publicación compartida por Explorando con Gabo (@explorandocongabo) el

 

En este lugar se podrá hallar información sobre Clément Ader quien fue el inventor del avión con motor, pero eso no es todo… 13 años antes de que los hermanos Wright despegaran, él se elevó unos mínimos 20 cm del suelo durante 50 metros. Punto para los franceses.

 

Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube,  Facebook  y TripAdvisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s