Gabo Sabe

Consejos para poner tu negocio de verano

Se viene el verano y más de uno piensa cómo poner un negocio en las vacaciones. Mario La Cruz Villanueva de Os Comunicaciones, nos pasó un informe de Aprenda Grupo ACP donde dice que desde sus primeros años de educación secundaria, se emprende. Pero nosotros, los de primaria también podemos. ¿No me crees? Mira este episodio de Shark Tank en donde un niño presenta su negocio mejor que muchos adultos.

 

Volvamos a los consejos, en el marco del 12° Premio Citi a la Microempresa que pronto dará a conocer al ganador del premio “Joven Emprendedor”, Aprenda y Fundación Citi comparten consejos para que los padres de familia puedan orientar a nosotros, sus hijos emprendedores.

1. Momento de la felicitación: No nos pongas obstáculos. Cuando se enteran que deseamos ser emprendedores muchas veces la primera respuesta es: no porque no quieren que suframos cuando nuestros negocios fallen. Pero miren las cosas desde otro punto de vista. Queremos ser “dueños de un negocio en vez de empleado”, por que somos independientes y no estamos esperando que alguien más nos resuelva la vida.

2. Escúchanos. Es importante que escuches con detalle la idea de negocio de tu hijo. No te opongas de plano a la idea de que emprenda sin antes haberlo escuchado. Conversa con él sobre el modelo de negocio, ayúdale a analizar su viabilidad y oriéntalo para que tome una decisión sobre si debería llevarlo adelante. Te podrás llevar una grata sorpresa.

3. Planifiquen: La planificación es fundamental al momento de iniciar un negocio; vean el mercado, piensen los posibles clientes y conociendo a su competencia. Recomiéndale, por ejemplo, que tome un negocio ya existente como referencia y busque mejorarlo por completo. Las redes sociales son excelentes aliadas en esta etapa ya que les permitirán buscar información y tomar contacto con otros emprendedores sin tener que salir de casa.

4. Momento de capacitarnos: Muchas veces no tenemos las necesarias para hacerlo. Aprovechen el verano para  talleres, conferencias y otros espacios de capacitación para jóvenes emprendedores que nos ayuden a mejorar su plan de negocio.

5. A cuidar la platita: Para iniciar un negocio se necesita dinero, si puedes danos el empujón que necesitamos en cómodas cuotas (pf!!).

6. La unión hace la fuerza: Nosotros sabemos que la amistad es increíble, a veces los adultos lo olvidan, y en los negocios si bien solo se va más rápido pero junto a otros se llega más lejos. Elabora una lista de potenciales clientes (al principio podrán ser familiares, luego amigos, etc.) .

7. Ayúdanos a superar el fracaso: No todos los negocios tienen éxito pero siempre contamos contigo. Conversen sobre esta posibilidad, de que el negocio no salga como uno quiere y recuerdanos que siempre nos podemos equivocar, pero lo mejor -siempre- es intentarlo.

Como viste, que tu hijo quiera ser emprendedor no es un problema si lo animas, lo acompañas y orientas oportunamente. Lo peor que puede pasar es que termine siendo tu jefe (jejeje!)

Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube,  Facebook  y TripAdvisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s