Gabo Dato

Chef de Belmont aprende de la comunidad de Marccu

Los adultos siguen aprendiendo. Y es que mientras más creces más aprendes. Cuando estábamos en el nido, solo pintábamos o recortábamos con tijeras. Hoy ya aprendí a escribir, leer, sumar y restar pero me falta aprender mucho más.

Por eso me gustó la nota que mando Ivanna Zlatar de Métrica Comunicaciones, porque informa que el programa de responsabilidad social empresarial de Perurail “Q’omer wasicha” contó con la presencia del chef internacional Diego Muñoz, quien junto a los miembros de la comunidad de Marccu, en Cusco, prepararon un delicioso almuerzo con  insumos de los invernaderos de la zona.

Diego Muñoz, el chef ejecutivo del tren de lujo de Belmond que recorre Cusco, Puno y Arequipa, visitó un invernadero comunitario en Cusco, el marco del programa de desarrollo de capacidades que ejecuta PeruRail en Cusco

 El gran chef aprendió de la comunidad varias cosas, y es que “Q’omer wasicha” es un programa que se desarrolla en 15 comunidades entre ellas: Cachimayo, Occoruro, Phiry, Tipon y Pomatales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los invernaderos, unas cajas gigantes donde se colocan plantas, se utilizan para enseñarles cómo conseguir eficiencia en los procesos agrícolas con cultivos orgánicos que de otra manera no sobrevivirían en la altitud, con productos como: lechuga, tomates, flores, calabacín, calabaza y rúcula (diac!).

Bueno, volvamos al chef. Diego Muñoz preparó un rollo de vegetales utilizando los insumos e ingredientes propios de la zona pero el aprendizaje fue mutuo, porque los comuneros compartieron conocimientos, anécdotas y recetas que se pueden hacer con productos que se cultivan en los invernaderos. Es decir: todos ganaron!

 Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube,  Facebook  y TripAdvisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s