Gabo Dato Ruta Del Mundial

Mundial Rusia 2018: 4 aspectos que debes saber

Arriba Perú!! Luego de 36 años de espera, la selección peruana fue la selección número 32 (la últimita) en ganar su pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Si piensas ir a Rusia, Os Comunicaciones me alcanzó un informe de José Macharé, presidente del  “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus impactos” organizado por la Sociedad Geológica del Perú (SGP), en el cual nos informa sobre cuatro aspectos a considerar sobre Rusia, el país más grande del mundo, y su relación con el  Medio Ambiente y el Cambio Climático.

Lo que más me gustó es que TIENE UNA DE LAS REGIONES ECOLÓGICAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO. La península de Kamchatka, ubicada en el extremo este de Rusia contiene volcanes en erupción, montañas cubiertas de nieve y gran variedad de plantas y animales. Este lugar esta incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el Fondo Mundial para la Naturaleza la califica como una de las regiones ecológicas más importantes del mundo. Aquí unas fotos que Instabloggers han subido. Les recomiendo seguir sus fotos.

k1k2

Otro punto interesante es que el TURISMO ECOLÓGICO COMO INICIATIVA DEL ESTADO. El gobierno de Rusia ha respaldado con 16.5 millones de dólares para desarrollar turismo ecológico. Desde el 2003, la economía local dedica al turismo ecológico ha duplicado su envergadura. Rusia ofrece 35 parques naturales y UNESCO ha incluido en su lista de Patrimonio Mundial cinco sitios de Rusia.

Lo malo es que es el CUARTO MAYOR EMISOR DE GASES EFECTO INVERNADERO: Pese a sus esfuerzos, Rusia emite el 8% de todos los gases de efecto invernadero en el mundo, ubicándolo en el cuarto país con mayor emisión de estos gases acumulada desde 1850. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos (27%), en segundo lugar la Unión Europea (25%) y en tercer lugar está China (11%), según el Centro de Análisis de la Información de Dióxido de Carbono.

Y tiene UNO DE LOS LUGARES CON MAYOR RADIOACTIVIDAD DEL PLANETA: Mayak, ubicado al noreste de Rusia, era una central nuclear que producía, refinaba y manipulaba plutonio. En 1957 se produjo una explosión en los depósitos de residuos líquidos debido a un fallo en el sistema de refrigeración, causando la liberación de hasta 100 toneladas de residuos radioactivos.

 Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube,  Facebook  y TripAdvisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s