Ruta del Tenedor Ruta Lima

Huancahuasi, navidad con sabor a Perú

En Perú no hay nieve para Navidad. Entonces me pregunte, ¿cómo es una verdadera navidad peruana? ¿Cuál es la bebida navideña? Por ello fuimos a Huancahuasi, donde nos espero Mario La Cruz de Os Comunicaciones quien nos presentó a la chef Paola Palacios y a todo su equipo.

Ella nos contó que los peruanos tomamos chocolate caliente, pero con una variante.. pero estoy contando las cosas en desorden, así que vayamos al comienzo de todo.

Desde que ingresas, te das cuenta que es un restaurante peruano. Las ventanas parecen esas que se ven en las ruinas incaicas y adentro la música es andina. Las señoritas que atienden van vestidas como huancas, llenas de colores fuertes, tan fuertes como sus sonrisas.

Paola piensa en los niños y ha puesto en la carta comida especial para ellos. Cuando abres la carta busca el menú para wawas, y encontrarás un mini milanesas con papas fritas nativas, es decir esas que saben de lo mejor pero que no tienen muy buena pinta. Las puedes acompañar con keptchup o salsas andinas, de ellas te recomiendo la huancaina (pero pica un poco). Los jugos se veían muy buenos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro punto a favor del restaurante es que se suma a esta campaña tan bonita que se llama Plato Solidario. En Huancahuasi es el Causachum Perú, que es una causa de pollo, palta, huevo y kiwicha pop.

Conversamos con Paola, quien nos contó que su abuelita le enseño a cocinar. Ella vino con sus papás a Lima desde Huancayo y abrieron el negocio que hoy tiene (imagina hasta donde llegarás con un puesto de limonadas si empiezas ahora).  Ella inició el restaurante aquí en Lima porque había una crisis y no había trabajo, así que en vez de buscar trabajo, crearon su propio trabajo y dieron muchos trabajos más a muchas personas más.

Luego fui a la cocina y vi como se preparaba el famosos chocolate navideño peruano.  Paola me presentó al Sr. Santos, quien tiene años trabajando allí y es experto en chocolates.

2.png

El chocolate andino peruano es un un chocolate liquido pero no se hace como siempre sino de una manera muy especial (con frutas y especies) y para finalizar le pones kiwicha (que suena crunch, crunch). Evita tomarlo muy caliente. Espera un ratito y lo disfrutarás sintiendo todos los sabores del Perú.

Paola tiene una niña casi de mi edad. Y quizás ya sabe cocinar tan rico como su mamá. Me olvide preguntarle cual era su plato favorito, pero sí le puedo contar que el mio fueron las mini milanesas. Gracias Huancahuasi!

Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube,  Facebook  y TripAdvisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s