Ruta del Tenedor Ruta Lima

Lima | Viene el festival de comida japonesa

2da edición de Gochiso Perú para los días 13, 14 y 15 de abril,

Que rico! En abril de cada año se celebra el día de la Amistad Perú – Japón y es en ese marco de celebración que la Asociación Gastronómica Nikkei (AGN) anuncia la realización de la segunda edición de Gochiso Perú – Festival Gastronómico y Cultural Nikkei para los días 13, 14 y 15 de abril, en el Complejo Domos Art de la Costa Verde, San Miguel.

Lo más pro del evento es que será como comida callejera de sushi bar, nikkei criollo, sanguchon nikkei y sopas japonesas.

Algo que quiero probar son los yakkis. Según la nota que me mandaron señala que es la técnica de la plancha y la cocción directa al fuego. Allí se puede encontrar el Yakitori (tradicionales brochetas de pollo japonesas), el Takoyaki, y platos al Teppan (a la plancha).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero eso no es todo.. otra novedad en esta sección será la inclusión de un plato no tan conocido en nuestro medio, el Okonomiyaki, también conocido popularmente como la “pizza japonesa”, que llega directamente desde Japón con la empresa Otafuku, gracias a  la Embajada de Japón en el Perú.

 #GABODATO La palabra japonesa Gochiso, puede traducirse como manjar o banquete, y para la comunidad Nikei peruana tiene también el significado de celebración, de momento para compartir.

 Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar o La Mula así como InstagramYou Tube, Facebook y TripAdvisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s