Ruta Cusco Ruta Inca

PERÚ | Camino a Cusco (3 cosas antes de viajar)

Cuando me dijeron que iría a Cusco no sabía realmente lo que encontraría. La ciudad de los Incas es toda una aventura que arranca desde hacer la maleta. Yo quería ver si podía ser un #viajerolight llevando mi carry on y mi mochila. Nada Más.

PRIMER RETO. Empacar en mi Samsonite. En el sol hace calor, mientras que en la sombra frío. Para 5 días puse en mi maleta, 5 juegos de ropa interior, 4 jeans, 10 medias (todas aplastadas), 5 polos, un interior de Columbia que me mantiene caliente, un pijama. Además mi peluche (una foca que me acompaña a todos mis viajes), mis mapas de la ciudad y mi tarea 😦

20180829_161024.jpg

SEGUNDO RETO. Recorrido. Llega a una de las ciudades más visitadas del mundo sin haber visto vídeos, mapas y otros post era medio loco. Así que revise los vídeos de Alan por el Mundo y las fotos de Arturo Bullard (viajó con su hijo más chiquito que yo, antes). Me di un paseo por Promperú, y me regalaron un mapa muy bueno de la ciudad. Con todo eso, navegaba por Google Earth para ver cómo es el lugar.

Si conoces gente que ha ido o vive en Cusco habla con ellos antes de viajar. Allí hay datos muy importantes. Un amigo de mi mamá nos dio datos increíbles que nos permitió disfrutar más la visita. Si tienes tiempo averigua además sobre el Inti Raymi (la mejor cobertura la hizo La República). Aquí estoy con mi mapa que les dije!!

20180830_090747.jpg

TERCER RETO. Soro..que???? Una de las cosas que le preocupaba a mi mamá era el soroche (así le dicen al mal de altura). Ella hablo con el doctor y le dio un remedio para que tome antes de viajar y ya tenía claro que llegando allí tomaría mate de coca y (grr!) debía estar tranquilo. Cuando llegué a Cusco me dijeron que mejor tome té de Muña y anda con caramelos de esta hierba. Fue la solución.

#GABODATO: El primer día que llegues a Cusco debes comer algo muy ligero como una crema.

20180829_203658.jpg

Sigue mi aventura en la ciudad de los Incas en Instagram como #GaboenCusco

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

EEUU | Durmiendo en una cabaña hecha de LEGO!!

10 cosas para hacer en Mickey’s Not So Scary Halloween Party

————-

Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube,  Facebook  y TripAdvisor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s