Explorando con Gabo Ruta Cusco Ruta Inca

PERÚ |9 iglesias que puedes visitar en Cusco

La ciudad del Cusco es enorme. Llegar es encontrarte con las clases de Personal Social. Yo llegué en la noche, dejamos las maletas y fuimos a buscar mate de coca (luego me dijeron que para los niños se recomienda muña) y una crema. El primer día no se recomienda comer mucho en Cusco así que una crema de espárrago o tomate o de alguna otra fruta. Yo te recomiendo El Mesón de Don Tomás.

20180829_203633.jpg

Para visitar las iglesias en el Cusco se requiere el Boleto del Circuito Religioso (lo puedes comprar en la Catedral). Para los adultos cuesta S/. 30 y para los estudiantes S/. 15 (si tienes 8 años no pagas). Te permite entrar a varias iglesias como la Catedral, Templo de San Blas (pregunta por la calavera que esta adentro), Museo Arzobispal (hay una calesa adentro) y el Templo de San Cristóbal (ubicado arriba en la ciudad, y se pueden tomar muy buenas fotos aquí).

Un boleto adicional es la Iglesia de La Compañía de Jesús y debes ir. Si quieres hacerte una idea cómo era las iglesias en la conquista del Perú, allí verás un altar lleno de oro.

En la ciudad de Cusco hay estas iglesias y muchas más que se pueden visitar sin tener que pagar boleto, pero con mucho respeto antes de las horas de misa. Por ejemplo la iglesia de Santa Teresa, esta a dos cuadras de la plaza de armas y al costado de ella venden unas cocadas que las madres del convento venden y son deliciosas!!!

Otro lugar similar es la Basílica Menor La Merced, al costado del hotel Casa Andina Standar y allí también venden dulces hechos por las madres.

Si caminas rumbo al mercado de San Pedro encontrarás dos iglesias más que puedes visitar. Al costado del mercado hallarán la iglesia de San Pedro y en camino a este lugar encontrará la iglesia de San Francisco, con un campanario impresionantes y una de las pinturas más grandes de Sudamérica. San Francisco esta ubicado al costado del Colegio de Ciencias de Cusco, hogar del club de fútbol Cienciano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#GABODATO: En ninguna de las iglesias se puede tomar foto. Si lo intentas hacer te llamarán la atención.

Sigue mi aventura en la ciudad de los Incas en Instagram como #GaboenCusco

————-

TAMBIÉN PUEDES LEER

EEUU | Durmiendo en una cabaña hecha de LEGO!!

10 cosas para hacer en Mickey’s Not So Scary Halloween Party

————-

Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube,  Facebook  y TripAdvisor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s