Ruta Lima Ruta Perú

Lima | 5 imperdibles de su plaza de armas

Ser limeño y no hablar de la famosa Plaza de Armas ya era casi una herejía. Miles de turistas la pisan y quedan emocionados con una imagen de Lima, las tres veces coronada ciudad de los Reyes.

Aquí te traigo siete lugares imperdibles.

UNO. Palacio de Gobierno. Un lugar que es visitable, pero que muy pocos limeños lo hacen. Solo hay que inscribirse enviando una carta, podrás caminar por un lugar que ya supera los 200 años, porque fue el hogar de Francisco Pizarro, líder de los conquistadores españoles e inaugurado oficialmente en 1938, por el presidente Oscar Benavides. Les dejo un video de El Comercio que hace un recorrido 360°.

DOS. La catedral de Lima y el museo del Arzobispado. En el primero podrás entrar a verla sin ticket en momentos en los cuales hay misa, pero obviamente no podrás tomar foto. En el segundo el recorrido incluye la catedral, hay que comprar un ticket y realmente vale la pena. El Perú fue una de las conquistas que más apreciaban los reyes españoles y la iglesia católica, por ello este lugar tiene tesoros religiosos y culturales impresionantes. Como les comentaba no se puede tomar fotos, porque han habido muchos robos de patrimonio cultural y además los cuadros se dañan con los flash.

TRES. Pasaje Olaya. Ubicado al costado de la Plaza de Armas de Lima, esta este pasaje donde los españoles fusilaron al patriota José Olaya, un humilde pescador que arriesgaba su vida llevando los mensajes desde Chorrillos hasta el Callao. En estos mensajes habían coordinaciones que los patriotas realizaban durante la guerra de la independencia. En su honor, en el mismo lugar donde fue fusilado, hay un monumento.

CUATRO. El Museo de la Municipalidad de Lima. La fachada de la municipalidad cuenta con uno de los balcones limeños más típicos, no te olvides de tomarle foto, y en la parte de abajo hay un museo con muestras muy interesantes de Lima. Date un paseo y podrás encontrar como somos los limeños hoy, antes y quizás como podríamos ser en el futuro. En las épocas de navidad suele darse una exposición con retablos de todo el Perú.

CINCO. La fuente de la plaza, no solo se trata de una bonita pieza de escultura, sino que además tiene su historia. Se decía que de ella salía Pisco, un licor nacional, cuando era fiestas patrias. Hoy esos tiempos han acabado y solo sale agua todo el año.

Esto es lo más importante que podrías hallar solo en nuestra Plaza de Armas, quizás te interese conocer Lima mucho más y vale la pena. Te lo recomiendo.


Planeando tu viaje a Orlando

Universal anuncia fechas para el Halloween 2019


 

#GaboDato Si visitas la Plaza de Armas de Lima te recomiendo no ir con carro. Disfruta caminando en la ciudad.

Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube, Facebook y TripAdvisor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s