Mamá me invade

Cómo enseñar a ahorra a los niños

Enseñar la cultura del ahorro y dar una adecuada educación financiera a los más pequeños del hogar es vital porque les permitirá entender el valor del dinero, aprender a administrarlo, así como controlar sus gastos y evitar problemas futuros de sobre endeudamiento.

Los padres y maestros cumplen un rol fundamental impartiendo los primeros conocimientos financieros a los niños y fomentando buenos hábitos y patrones de comportamiento que usarán a lo largo de su vida.

Caja Piura detalla diversas formas de enseñar a los niños los hábitos del ahorro y el valor del dinero.

1.Explicarles de dónde viene el dinero: a través pequeños trabajos en el hogar, como ordenar su habitación, para crear conciencia del esfuerzo que implica ganar una paga y lo rápido que se gasta cuando no se planifica.

 2.Ayudarlos a fijar metas: tener una meta clara y específica de ahorro puede ser un buen incentivo para ellos, además, se familiarizarán con conceptos básicos como planificación y gastos.


Planeando tu viaje a Orlando

Universal anuncia fechas para el Halloween 2019


3.Enseñarles a elaborar un presupuesto: es conveniente que los niños sepan que, si gastan su dinero en una cosa, renuncian a comprar otra. De esta manera aprenden a organizar sus consumos y aprovecharlos de la mejor forma.

4.Mostrarles opciones de ahorro: aunque la alcancía es el método elemental para guardar dinero, es bueno conocer otras opciones como la cuenta de depósito que la abren los padres y es exclusivamente para el uso del menor.

INFOGRAFÍA-DÍA-DEL-NIÑO-A.png

5.Con juegos en aplicativos: actualmente existen múltiples aplicaciones que mediante juegos enseñan a los niños a ahorrar, crear ingresos, pagar deudas, invertir y manejar imprevistos.


Sigue Explorando con Gabo en LYG.Viajar así como InstagramYou Tube, Facebook y TripAdvisor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s